Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Después de los honores a la bandera realizada en Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dijo en entrevista para medios de comunicación, admirar el trabajo político de Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, no era su “gallo” para la presidencia de la República-
Aseveró que aún no era tiempo de debatir, sobre quien será el aspirante de las izquierdas, sin embargo enfatizo que el trabajo debe ser de manera coordinada y unida, evitando los golpes bajos.
El pasado fin de semana Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) estuvo de gira por el sur de la entidad, reuniendo a cientos de personas en conocido deportivo de la colonia Las Palmas y a la que acudió el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.
Esta mañana el jefe del ejecutivo municipal dijo para medios de comunicación haber atendido la invitación del Partido de Trabajo, reconociendo la trayectoria del coordinador nacional del PT y gran luchador de las izquierdas, agradeciendo el apoyo que recibió de él en 2021, aunque dejó en claro, que no es su gallo para la Presidencia de la República.
“Fuimos invitados porque somos agradecidos, él fue quien nos ayudó a llegar a donde estamos, así que estamos trabajando para avanzar, porque estamos convencidos de que unidas las izquierdas podremos hacer de Los Cabos y Baja California Sur, un mejor lugar para vivir con mejores obras”.
Concluyó que no es tiempo de debatir quien será el gallo para la presidencia de la República; Baja California Sur no representa ni el uno por ciento de la votación nacional, “así que no tiene caso desgreñarnos entre nosotros, mejor hay que esperar y entonces a sí a darle”, insistió al decir que Noroña no es su gallo.