Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Juan Carlos Costich Pérez, dio a conocer que es importante que la mujer se sensibilice en el tema del cáncer y se realice periódicamente la mastografía, para de esta manera prevenir este padecimiento que actualmente afectan a más de 200 mujeres del municipio.
Declaraciones desprendidas en el arranque de la Brigada de Salud en Cabo San Lucas y en la que estuvo presente el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.
Señaló que autoridades municipales llevan campañas de salud de manera integral con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, ofreciéndoles de manera gratuita la atención médica necesaria.
Destacó que el cáncer de mama, es la patología más recurrente en el sur de la entidad, ya que en Los Cabos hay alrededor de 212 pacientes; “mismas que llevan un programa de atención integral a la mujer y atacar este problema de salud pública”.
Costich Pérez, dijo que es importante realizarse el diagnostico de manera periódica y de esta manera brindar una mejor calidad de vida a las familias del municipio.
Invitó a los cabeños a visitar la página de FB para que acudan a las brigadas médicas que realiza la Dirección de Salud en las colonias populares y de esta manera cuidar su salud.