Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San  Lucas. – El ingreso del frente frío número 5 y la presencia de una vaguada polar, ocasionan fuertes rachas de viento y un significativo descenso en la temperatura para Baja California Sur, mismo que ha prevalecido por las últimas 48 horas en el sur de la entidad.

De acuerdo al último reporte de las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Estado de Baja California Sur, indican que la presencia del frente frio en la zona noroeste de México, ocasiona vientos en la zona norte de la media península, condiciones que no son las mismas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Indican que en el sur del estado, el cielo será parcialmente nublado y con fuertes rachas de viento superior a los 40 kilómetros por hora, además de que la temperatura mínimas fue de hasta de 18 grados centígrados; en Mulegé lo más bajo fueron los 11 grados en la zonas serranas.

Así mismo, autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas dieron a conocer que el puerto a la navegación se encontraba abierto, sin embargo, advirtió la presencia de bandera amarilla en playas públicas del puerto.

Por su parte el Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Armada de México, refiere que las condiciones son de fuerte oleaje y rachas de viento, mismas que prevalecerán durante las próximas horas, así que la comunidad marítima deberá estar informada.