Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Raymundo Zamora, delegado de Cabo San Lucas, dio a conocer que en el puerto hay alrededor de 10 desarrollos inmobiliarios que están ofreciendo tierra segura a familias de esta delegación, reconociendo que en CSL, hay una demanda superior a las 15 mil viviendas de interés social.

Y es que en redes sociales, se han visto personas ofreciendo predios en zonas cercanas a colonia Miranda, Azteca y Gastélum, reconociendo el funcionario municipal haber una necesidad muy grande en cuanto a tierra.

Dejó en claro, que desarrolladores deben apegarse a la ley y cumplir con los requisitos para poder vender tierra segura, el compromiso del Municipio de Los Cabos será el dotar de los servicios básicos.

“Hay bastantes inmobiliarias sobre todo en las partes altas de CSL, por lo menos puedo decir que 10 inmobiliarias están llevando a cabo este trabajo, y nos ayuda; eso sí nos tenemos que cuidar y garantizar sean precios justos y no abusen de la gente, esto nos ayudaría a desahogar el tema de la tenencia de la tierra”.

Finalizó al decir que hay más de 15 mil familias que necesitan tierra, por lo que en CSL se requieren más de 15 mil lotes, para que la gente tuviera en donde vivir, áreas de tierra que deberán ser zona segura y no de alto riesgo.