Redacción

Los Cabos, BCS.– Para prevenir accidentes y riesgos eléctricos en el hogar, negocios y centros de trabajo con luces y adornos navideños, durante esta época decembrina, la comisión federal de electricidad (cfe) emite recomendaciones.

Los riesgos más frecuentes durante la temporada son incendios ocasionados por cortocircuitos o por el uso inadecuado de adornos, así como accidentes por contacto eléctrico. Para prevenirlos, es fundamental que todas las luces y accesorios eléctricos cuenten con el sello de la NOM (Norma Oficial Mexicana), que garantiza su seguridad y calidad.

La CFE recomienda desconectar las luces interiores y exteriores antes de irse a dormir y al salir de casa; igualmente en la salida del trabajo y cierre de negocios, para prevenir un sobrecalentamiento y corto circuito si permanecen constantemente encendidas, además de que se consume más energía.

Los riesgos más frecuentes son:
• Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones eléctricas donde se conectan las luces navideñas.
•Incendios por cortocircuitos o descuido con adornos y luces que están en contacto con árboles secos o accesorios inflamables, como los papeles de regalo.
• Descargas eléctricas en adornos exteriores, producidas al mojarse las extensiones eléctricas de luces navideñas colocadas sin protección en árboles y jardines, las cuales con el paso del tiempo se van deteriorando.
• Sobrecalentamiento de instalaciones, al conectar calefacciones en una mala instalación eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *