Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Uno de los problemas recurrentes y que ha causado dolor de cabeza tanto a padres de familia y docentes de la secundaria Técnica 16, así como a los propios automovilistas, es la presencia de pesadas unidades saliendo de conocido centro comercial, ubicado en Lomas de Faro Alto y que en horas pico generan un verdadero caos y nudo vehicular, que representa un verdadero riesgo para quienes pasan del lugar.
Después de las 7 de la tarde, a las afueras de la escuela Técnica 16 se veía una larga fila de carros que entorpecían la fluida circulación vehicular y que prevaleció por varios minutos, detectando que en calle Soledad las unidades automotoras regresaban en reversa y tomar de nuevo la Demasías de San Cristóbal, incluso hubo unidades que prefirieron salir de la fila y tomar otra opción.
Después de unos minutos, pudo apreciarse que de la calle Soledad salía como podía un gran tráiler amarillo que ocasiono un verdadero conflicto vehicular en las angostas calles, en medio de la hilera de vehículos, incluso la pesada unidad estuvo a punto de impactarse con una de los carros estacionados lo que genero tensión y molestia de algunos automovilistas que tuvieron que maniobrar para no ser afectados con el golpe.
Directivos de la Técnica 16, así como padres de Familia refieren que en reiteradas ocasiones han hecho del conocimiento al gerente del centro comercial, el buscar otros horarios para que los trailers carguen o descarguen su mercancía y eviten hacerlo cuando los estudiantes entran o salen de clases.