Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Denny Manuel Guerrero, diputado local por el Distrito 16 en el municipio de Los Cabos, dijo estar en contra del trabajo infantil y en el que varias instancias de gobierno deben atender de manera conjunta, además de crear políticas públicas que erradiquen, el añejo problema social que prevalece sobre todo en Cabo San Lucas, un niño debe protegerse y brindársele, la educación y seguridad que requiere.

Añadió que esta situación debe atacarse de diversas maneras, promover en los niños y niñas, la educación, deporte, además de brindar seguridad social a los padres y fuentes de trabajo para que den esa protección al menor y no tenga que trabajar; desde luego contando con un sitio donde dejar a los hijos mientras ellos laboran, reprobó tajantemente, el argumento de los usos y costumbres.

“Estoy en contra de eso, no puede ser algo de usos y costumbres el que se pongan a trabajar a los niños, desde ninguna perspectiva. El niño y niña tiene que estar en la escuela y en su casa, ser atendido, cuidado y educado, no pueden estar trabajando un menor de edad y menos un pequeñito de 5 o 10 años”.

Destacó que son diferentes sectores que entran en este tema de la explotación de niños, pero yo no estoy de acuerdo que el menor salga a trabajar, debe estar en casa y en las escuelas y la responsabilidad es 100% de los padres”.

Señaló que desde su función buscará en la elaboración de políticas públicas que beneficien a la sociedad y traigan bienestar a los sudcalifornianos.