Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Este lunes iniciaron las clases en todo el país, en BCS alrededor de 145 mil alumnos regresaron a las aulas de nivel Básico, las cuales muchas sufrieron vandalismo y fueron saneadas a tiempo para recibir a los estudiantes.

En la inauguración del ciclo escolar 2022-2023, el gobernador Víctor Castro en su discurso dijo,
“Aun con limitantes en los recursos, trabajamos todos los días para ofrecer instalaciones y un proceso de enseñanza-aprendizaje digno para nuestros estudiantes en todos los niveles. Vamos paso a paso para recuperar el atraso en el sistema educativo”.

10,000 maestros así como personal de apoyo y asistencia tienen el gran compromiso de la educación en sus manos, pues los jóvenes inician un nuevo método de relación académico estudiantil de respeto e igualdad en sus preferencias de desarrollo personal e indumentaria.

En Los Cabos la radiografía al sistema de infraestructura escolar revela aulas saturadas así como niños sin oportunidad de espacios, esto porque la incidencia de nuevas familias llegando a este destino es más acelerada que los esfuerzos de las autoridades por prevenir y proporcionar los planteles necesarios para cubrir la demanda.

Habrá que corroborar en los próximos días si el número de libros de texto gratuito que se repartieron durante las vacaciones para los diferentes niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria) son suficientes o se requerirá un ajuste en la cifra, ante la constante fluctuación poblacional que el estado registra.