Por Califernia
Un hombre fue detenido por lanzar una rebanada de pastel a La Gioconda de Leonardo Da Vinci en el Museo Louvre en París, Francia durante la mañana del reciente domingo 29 de mayo. El visitante arrojó un pastel al vidrio que protege la obra siendo capturado por el resto de los turistas y entregado a la policía interna.
La Gioconda o Mona Lisa es de las piezas más importantes de la colección de Louvre, y es considerada como patrimonio de la humanidad, por lo que el ataque y la intención de dañar la obra es considerado como un acto grave que podría ser severamente castigado en París.
El atacante iba disfrazado con una gorra y una peluca, y mientras los vigilantes lo detenían, expresó su preocupación por proteger el planeta.
Los ataques contra la obra de Da Vinci han sido constantes, pues en1956 se reportaron dos ataques contra la pieza, el primero cuando un hombre lanzó ácido dañando la parte inferior y otro cuando un pintor boliviano golpeó el lienzo con una piedra; en 2009 un hombre lanzó una taza de té contra la afamada obra, y en 1974 una mujer trató de pintarla con un aerosol rojo durante una exposición en Tokio, Japón.