STAFF

Los Cabos.- Con advertencia de multas hasta por 20 mil pesos, autoridades de Justicia Cívica de Los Cabos inician campaña de concienciación e información a ganaderos de Los Cabos sobre las multas a que pueden ser acreedores por ganado suelto que afecten vías carreteras en la demarcación.

En reciente mesa de trabajo celebrada entre elementos de distintas áreas del Ayuntamiento se programaron visitas y reuniones con ganaderos de cada delegación de Los Cabos, para solicitarles control total de sus animales para evitar accidentes en vías de circulación, además de avisarles que las multas por tenerlos sueltos pueden alcanzar hasta los 20,000 pesos.

El presidente de Justicia Cívica en el municipio de Los Cabos, Juan Luis Araiza Diaz resaltó que los ganaderos deben saber que tener a los animales sin cuidado infringe la fracción 13 del artículo 64 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual amerita una sanción de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 2,074 pesos y hasta los 20,748 pesos, tomando en cuenta que el valor vigente de la UMA es de 103.74 pesos al día.

Luego de constantes reportes durante las últimas semanas de accidentes con el ganado en vías dentro del municipio, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Tránsito Municipal, Guardia Nacional así como delegados, buscarán el diálogo con los ganaderos para en base a la ley adoptar nuevas y mejores soluciones en bien de todos los conductores y ganaderos.

“Más que sancionar buscamos ponernos de acuerdo con la comunidad para la seguridad de las personas”, declaró Juan Luis Araiza.