Hay un pleito legal y agrario por la tierra que pretende otorgar la autoridad estatal, incluso se está recurriendo a una medida cautelar para que no se afecten las tierras.
Ligia Romero
Los Cabos. – Ayer al mediodía se llevó a cabo una inspección en predios de la Gastélum por parte de autoridades del Tribunal Agrario con sede en La Paz, para determinar qué tan afectado se encuentra el terreno en disputa y aplicar una medida cautelar para que no se sigua impactando con asentamientos, esto hasta que no se resuelva el juicio de despojo.
En antecedente se puede decir que existe un pleito legal por 338 hectáreas entre el particular y supuesto propietario Gerardo Montaño Ayala y autoridades gubernamentales, pleito provocado por qué el Ejido malamente vendió terrenos que no le pertenecían, por eso hoy esta demandando.
Cabe resaltar que ante la actuaria del Tribunal Agrario y quien acudió a los predios de Gastélum, sólo acudió Gerardo Montaño, pero no las autoridades involucradas en este caso las Estatales como tampoco el Ejido de Cabo San Lucas, la idea de la visita era verificar que tan afectado este la superficie de tierra y aplicar una medida cautelar para que los predios se aseguren por medio del Tribunal Agrario, desde luego hasta que el juicio se resuelva, por lo que espera y la medida sea efectiva en próximos días.