Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Gran sorpresa causó una luz que surcó los cielos de Sudcalifornia, una luz poderosa, que a pocos segundos de observación desprendió algún dispositivo para continuar su ascenso perdiendo su poder iluminativo hacia la Tierra.

Como era de esperarse, las imágenes, videos, conjeturas y memes no se hicieron esperar en las redes sociales, entre ellas ‘’los marcianos llegaron ya’’, ‘’lanza Rusia el primer cohete’’, y el más cómico, ‘’es la estrella que anuncia la llegada del mesías a sudcalifornia (Lòpez Obrador)’’.

Sin embargo, más pronto que tarde se dio un comunicado donde informaban sobre la veracidad del ‘fenómeno de luz’’.

El motivo, un cohete SpaceX que se lanzó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg este jueves por la noche con 53 satélites Starlink de la compañía aeroespacial a la órbita.

El lanzamiento fue a las 6:14 PM de ayer jueves con una oportunidad de respaldo el viernes a las 5:52 PM, según SpaceX.

El lanzamiento de hoy utilizará el cohete Falcon 9 de la compañía. El propulsor de la primera etapa se utilizó anteriormente para lanzar el Sentinel-6 Michael Freilich, la prueba de redirección de doble asteroide y otras cinco misiones Starlink, según SpaceX.

Después de la separación, la primera etapa del Falcon 9 regresará a la Tierra y aterrizará en la nave no tripulada Of Course I Still Love You estacionada en el Océano Pacífico.

Ha sido un año ajetreado para SpaceX en la costa oeste, con 10 lanzamientos exitosos despegando de Vandenberg.