Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- En la mañanera que ofrece Andrés Manuel López Obrador y que se realizó esta ocasión en la ciudad de La Paz, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer la inversión de 180 millones de dólares para la creación de una planta generadora de energía eléctrica para la media península y que beneficiaraa Los Cabos y La Paz.

Añadió que el objetivo de esta cuantiosa obra, es acabar de una buena vez con los famosos apagones; y que en época de calor afectan a miles de sudcalifornianos, aseverando haber signado un convenio con conocida empresa estadounidense para la adquisición de una nueva termoeléctrica.

Recalcó que esta inversión garantizará el servicio y abasto de energía eléctrica para el sur de la entidad, específicamente, Los Cabos y La Paz, en un tiempo de 8 años.

Por su parte Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, dijo que esta gran inversión vendrá a poner fin a la contaminación en la capital del estado y que genera la planta termoeléctrica que funciona con combustóleo.

Cabe resaltar que el presidente de la República estará de visita en el municipio de Loreto esta tarde y mañana viajará al estado de Sonora.