Los Cabos, B.C.S. Como parte de los trabajos de prevención que efectúa el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, esto ante el desplazamiento del huracán “Kay” por las costas de Baja California Sur, personas servidoras públicas de las diferentes áreas municipales brindan atención a más de mil personas, -entre mujeres, hombres, niñas y niños-, alojadas en los diferentes refugios temporales, incluyendo las comunidades de la zona norte del municipio.

Para el Gobierno con sentido humano es prioridad dedicar atención a los sectores más vulnerables y garantizar la seguridad de la población, es por ello que desde el martes 06 de septiembre dentro de las acciones inmediatas que dirige el alcalde Oscar Leggs Castro se instruyó el desalojo de las familias que habitan en zonas catalogadas como de riesgo, para posteriormente ser trasladadas a los refugios que fueron habilitados dentro del plan municipal de contingencia.

En la reciente actualización elaborada por el personal de las distintas dependencias se registra un total de mil 168 personas refugiadas; 532 en San José del Cabo, 443 en Cabo San Lucas, 27 en la delegación de La Ribera, 27 en Miraflores y 32 en Santiago, así como 120 personas más alojadas en el refugio adicional que fue habilitado en La Ribera.

Dentro de las acciones de asistencia social que brinda el XIV Ayuntamiento de Los Cabos durante la contingencia por los efectos del fenómeno hidrometeorológico, el alcalde Oscar Leggs Castro realiza recorridos por los refugios para garantizar una necesaria y digna atención.

De esta manera el Gobierno de Los Cabos se mantiene atento a los reportes de la ciudadanía para brindar atención oportuna a quien lo requiera, además de mantener una estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno en las tareas de prevención y salvaguarda de las personas.

Finalmente, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los comunicados que se emitan a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y fuentes oficiales, además de evitar salir de casa mientras permanezca esta contingencia, con lo que se evitara exponerse a situaciones que pongan en riesgo la integridad física.