• Acusa diputado Pérez Cayetano ‘’racismo’’

Por Cecilia 8a

Los Cabos.- La comisión encargada de determinar si se le quitará el fuero o no al diputado del Distrito 16 electoral e el estado, Juan Pérez Cayetano, por enfrentar una denuncia por abuso sexual—, ha solicitado una prórroga de 15 días para determinar si se le quita o no el fuero, informó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional Guadalupe Moreno Higuera.

‘’Tenemos 45 más 15 días, y esos 15 días los estamos pidiendo precisamente para que no vaya a transcurrir más tiempo y todo quede en nada, de todo lo que hemos venido trabajando”, declaró ante medios.

El tema saltó de nuevo a la opinión pública luego de que la diputada Blanca Belia renunciara a la comisión alegando falta de interés al caso.

La legisladora Guadalupe Moreno agregó que siempre han trabajado todas las partes de la mesa instructora, hablando con la verdad y transparencia total sobre el caso, y lo seguirán haciendo hasta no concluya, ahora con la integración del diputado Cristhian Agúndez en el lugar de Blanca Belia Márquez.

Por su parte el diputado Juan Pérez Cayetano, representante del Distrito 16 electoral en Los Cabos, aseguró que la diputada por el PAN renunció a la comisión encargada de determinar su desafuero por mero racismo.

Así mismo agregó que han buscado perjudicarlo por diversas maneras, sugiriendo que existen personas que no superan a un integrante de grupos minoristas como miembro de la XVI Legislatura.

“Hay gente que todavía no supera que un indígena, que un afromexicano esté aquí en el Congreso y que pueda hacer las cosas bien, porque han buscado de muchas formas perjudicarme en ese sentido”.

Pérez Cayetano puntualizó que no se puede ser ‘juez y parte’ en el proceso de desafuero en su contra, mencionando que la diputada del partido albiazul enfatizó en la existencia de una víctima, lo que sugeriría la responsabilidad de él en los hechos que se le acusan.

Para finalizar, el Diputado señaló que continuará trabajando hasta que las autoridades lo decidan, precisando su disposición a comparecer donde le citen y, obviamente continuar en su encomienda.