Ligia Romero Gutiérrez
Los Cabos. – Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, dijo que el agua potable que desplaza el Municipio de Los Cabos mediante unidades cisternas, es para las familias que no tienen el servicio mediante la red, mismo recurso que no tiene ningún costo, además de dar a conocer que en próximos días habilitarán el pozo de Los Paredones en Cabo San Lucas y con esto, atender la demanda de colonia Gastélum y sus alrededores.
El agua potable que da el Ayuntamiento de Los Cabos es para todos, sin excepción alguna, esto después de que familias de diversas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, denunciaron no recibir el abastó del vital líquido como debiera de ser, ya que terceras personas malamente lo están condicionando, a lo que el Alcalde de Los Cabos dijo que el recurso es para todo sin excepción alguna.
Recalcó que tendrán bien identificadas las pipas de agua por parte del Ayuntamiento para evitar líos y la población los tenga bien identificados y no los confunda con los particulares, debido a que el agua del Municipio no tienen costo, por lo que revisarán el tema.
Así mismo Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos dijo que en próximos días habilitarán otro pozo en la zona de Los Paredones en Cabo San Lucas y con esto dotar de agua los asentamientos de la Leonardo Gastélum, incluso ya hay trabajos de desazolve para escarbar un poco más y obtener el vital líquido.
Cabe resaltar que estas declaraciones fueron desprendidas de su mañanera de este 16 de septiembre.