Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.— Comprometida con el impulso de políticas públicas que garanticen la seguridad, bienestar y respeto hacia las mujeres, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, recibió en el edificio delegacional a la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Berenice Serrato Flores.

Durante el encuentro, ambas funcionarias dialogaron sobre acciones que puedan fortalecer la atención, el acompañamiento y la protección de niñas, adolescentes y mujeres, dando seguimiento a los compromisos nacionales por la vida, la felicidad y el respeto hacia las mujeres, firmados en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 25 de noviembre.
Uno de los puntos centrales fue la importancia de promover y difundir la Cartilla de Derechos de las Mujeres, herramienta esencial para empoderar a la ciudadanía e informar sobre el acceso a una vida libre de violencia. La delegación y el ISMujeres acordaron trabajar de manera conjunta en su distribución y en acciones de sensibilización en comunidades y colonias.

Asimismo, se subrayó la necesidad de fortalecer alianzas institucionales que permitan acercar los servicios del ISMujeres a Cabo San Lucas, consolidando mecanismos de colaboración que contribuyan a crear una red de apoyo cercana, efectiva y accesible para las mujeres del municipio de Los Cabos.
La delegada Karina de la O Uribe destacó la voluntad de continuar trabajando de la mano con ISMujeres para garantizar que cada acción emprendida se traduzca en resultados tangibles para la protección, igualdad y bienestar de las mujeres cabeñas.
