Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – George Méndez Anderson, gerente de operaciones de Fonatur en la Marina de Cabo San Lucas, dijo que en los primeros 8 meses del 2022, se recibieron alrededor de 155 cruceros, cifra que se tiene considerada para los últimos 4 meses y que son más de 250 mil pasajeros y una derrama económica arriba de los 20 millones de dólares.

Explicó que en septiembre se tienen considerados 17 arribos, cerrando con esto el último periodo mensual de la temporada baja y dar inició a la época fuerte de arribos de cruceros en Cabo San Lucas, estimando ver de manera casi diaria de uno, dos o hasta tres embarcaciones en la bahía.

Añadió que en octubre se tendrán 42 cruceros, cifra que será muy buena, destacando que de enero a agosto hubo alrededor de 155 embarcaciones, lo que en pasajeros se traduce en 280 mil pasajeros.

Méndez Anderson añadió que la derrama que dejó los más de 200 mil cruceristas fue de 28 millones de dólares; “de septiembre a diciembre se va a tener la misma cantidad de cruceros y de pasajeros, cantidad que se confirmarán en próximos días”.