Marilú Sánchez
Los Cabos.- De acuerdo al reporte del National Hurricane Center (NHC) el desarrollo ciclónico del fenómeno en el Pacífico mexicano, mantienen un 80% en 5 días y 70% en 48 horas de convertirse en ciclón tropical y con posibilidades de dejar lluvias para BCS.
Uno de los modelos de desplazamiento muestra una trayectoria qué quizás deje lluvia en Los Cabos, como una Tormenta o Depresión (no se tiene la posibilidad de algo mayor), la cual ya son más modelos con similitud en una trayectoria.
El otro modelo indica que aún faltan muchas horas para cumplir con un pronóstico, sin embargo, se tiene una vigilancia para costas del sur, también debe verse como impacte en tierra, para tener algún desarrollo, pero eso es a largo plazo y por ahora están más constantes los pronósticos.
En ambas imágenes informátivas, tienen algo que puede favorecer a los municipios del sur del estado. Por ahora es incierto y no podemos dar por hecho. Esto es una platica informativa, un reporte con modelos, evitamos desinformar y damos detalles de intensidad para evitar pánico.
Las imágenes de trayectoria tendrán cambios en las próximas actualizaciones.