Ligia Romero Gutiérrez

Los Cabos.- En el aniversario número 90 de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, se abordaron temas sensibles como la añeja situación del comercio informal, la explotación infantil y la importancia de legislar en materia de movilidad.

En el marco de celebración, se habló de la historia de Canaco en el sur de la entidad, además de reconocer el trabajo desempeñado en su tiempo por parte de cada uno de los ex presidentes; los ausentes fueron Sebastian Romo y Carlos Geisse.

Gustavo Adolfo Rubio Ruiz, actual
presidente de este organismo empresarial habló del Comercio informal, la explotación infantil, los programa laborales de inclusión, así como las acciones para impulsar proyectos emprendedores.

Así mismo se abordó lo relacionado al deficiente servicio de energía eléctrica y la falta de transmisión.

Solicitó la inclusión y modernización de la transmisión de energía eléctrica, además de que autoridades consideren el presupuesto necesario para ofrecer el servicio de calidad y por último, dijo que promoverán la cultura de preservación al medio ambiente y aprender a reciclar con métodos efectivos y que los rellenos sanitarios sean eso y no tiraderos a cielo abierto.

Habló de la delegación de La Ribera y el inminente desarrollo que se vislumbra en esa zona, por lo que se debe estar alertar y concientizar a los habitantes para que participen en las tomas de decisiones enfocadas en la planeacion y desarrollo urbana para evitar el desorden qué hay en CSL y SJC.

Puntualizo la importancia de crear más vías de comunicación y mejorar la movilidad, además de conservar la paz y reforzar la seguridad, pero sobre todo seguir teniendo una magnífica percepción en este tema.

Dijo que un destino no se vende solo, por lo qué hay que atender y actualizar las políticas publicas, así como modernizar las legislaciones, sobre todo la de movilidad, por lo que hizo el llamado a legisladores locales a atender este tema y otros, ya que insistió, Baja California Sur no se vende sola.

Fabián Ceseña en representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dijo que se vigilan el desarrollo de obra en la zona de La Ribera para evitar problemas de desarrollo urbano, reconociendo que Los Cabos, es un destino pujante y en el que este gobierno impulsará al sector comercio.

La Concanaco dijo que este año se festejan los 105 años y en el que Baja California Sur, es una entidad federativa que contribuye en el desarrollo económico del país de manera satisfactoria.

Autoridades estatales reconocieron que el sector comercio, es un promotor del desarrollo económico y pilar de las familias, al ofrecer empleos dignos y bienestar, dentro del evento, se le dio un emotivo reconocimiento a Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera.