Por Cecilia 8a

De acuerdo con las antiguas civilizaciones, el brillo de la constelación del Can Mayor, tiene su máximo esplendor en el calendario anual durante los meses de junio a agosto, momentos en que se elevan las temperaturas en el hemisferio norte. La canícula es una sequía que dura aproximadamente 40 días, durante este periodo aumentan las altas temperaturas y disminuyen las lluvias.

Para la temporada de canícula de este 2022 se esperan temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, así como una disminución de las lluvias y periodos más altos a los rayos del sol.
La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio. Este fenómeno se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

La temporada más intensa de calor aún no llega, pero durante los meses de julio y agosto se registrarán 40 días consecutivos de intenso calor. Eclipse BCS te recuerda tomar abundantes líquidos, cuidar a pequeños y personas de la tercera edad, así como a mascotas del sol.