Por Cecilia 8a
Baja California Sur, un paraíso paisajístico pero con escasez de recursos naturales, pues cuenta con características complicadas, el agua dulce potable resulta escasa, y las condiciones de clima extremadamente cálido complican el día a día y por tal se requiere de aire acondicionado para sobrevivir el verano.
Lamentablemente los altos costos para generar la energía eléctrica a partir de combustibles fósiles propicia grandes impactos al medio ambiente concentrando nubes tóxicas principalmente en la capital del estado, La Paz.
El consumo cada vez más elevado de energía a nivel local y la continuidad de los combustibles fósiles generan diversos impactos ambientales que resultan preocupantes para el desarrollo humano de las próximas generaciones. El uso de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética son algunas de las soluciones para combatir este problema, aunque en BCS el aprovechamiento de las energías renovables, particularmente viento y sol no son en el corto tiempo una opción por autoridades en la materia.