Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.– En representación del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, acompañado por la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, y el subdelegado de La Candelaria, Christian Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Ejido de La Candelaria, con el objetivo de fortalecer la coordinación y generar beneficios directos para la comunidad.

Durante la Asamblea Ordinaria del Ejido La Candelaria, el titular de Desarrollo Social escuchó diversas peticiones relacionadas con el suministro de agua potable, la rehabilitación de caminos, el mantenimiento del relleno sanitario y el alumbrado público. En ese sentido, se informó que ya se contemplan acciones específicas para atender estas solicitudes y dar resultados a la brevedad.
Asimismo, dio a conocer que próximamente se iniciará la pavimentación de una vialidad en la comunidad y que se encuentran en proceso obras para la construcción de cuartos con baño incluyente, además de otros apoyos disponibles como corrales, geomembranas para almacenamiento de agua, estufas ecológicas y sistemas fotovoltaicos, los cuales se gestionan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Por su parte, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe expuso que ya se trabaja en la organización de las Fiestas Tradicionales de la comunidad, por lo que compartió parte de la logística prevista y solicitó la colaboración de las y los ejidatarios para llevar a cabo un evento seguro y ordenado. En este marco, por votación unánime, se acordó brindar las facilidades necesarias para el desarrollo de dichas celebraciones.
