Ligia Romero
Los Cabos.- Con la participación de más de 30 embarcaciones en el Torneo de Pesca Marlini y una bolsa de premios arriba de 500 mil pesos, es como da inicia la temporada alta del turismo y de la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos.
En el disparo de salida estuvieron presentes autoridades municipales y que iban en nombre del Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, así como representantes de Fonatur y gobierno estatal, este último representado por Carlos Castro.
De igual manera asistió el titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marino (Fonmar)en BCS, Martín Inzunza, quien en compañía de otros funcionarios dio el disparó de salida, aseverando que el número de participantes eran de 32 equipos.
“Este torneo, se encuentra en su segunda edición y en el que pescadores buscarán obtener las mejores especies de marlín, animales que en últimas fechas han tenido mayor peso y talla en relación a otros años, lo que se espera una temporada de pesca deportiva muy buena para este 2022.”
Destacó que conforme pasa el tiempo, este tipo de acontecimientos son muy reconocidos a nivel mundial, generando un imán turístico que va creciendo y posicionando con paso firme al destino de Los Cabos y por ende a BCS.
Aseveró que la derrama económica que deja la pesca deportiva es muy buena y que se refleja en los negocios de la zona turística, pescadores que vienen con sus familias a disfrutar de estos torneos; y que este año crecieron significativamente, debido al impulso que le ha dado Fonmar, ya que esa es la instrucción del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro.
Añade que el objetivo de la dependencia, es trabajar en el tema de la conservación, apoyos de investigación y campañas educativas y ambientales, pero también de promoción, es decir, fortalecer el desarrollo de estos torneos no solo en Los Cabos sino en otros puertos de la media península.