Ligia Romero

Christian Agundez, alcalde de Los Cabos dijo que todas las áreas de gobierno deben ordenarse ante el desaseo operativo, aunque reconoció que la más “manoseada” era la Dirección de Catastro, al alterarse de manera premeditada las claves catastrales de algunos terrenos.

Declaraciones desprendidas en el evento celebrado en el centro de Cabo San Lucas la tarde noche de hoy y en el que estuvieron, empresario de la zona turística, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, los medios de comunicación, así como simpatizantes y visitantes del lugar.

El alcalde en medio del mensaje dijo lo siguiente en relación a la Dirección de Catastro:

“Es un problema en el que medio mundo le ha metido mano, – y así de fuerte está la situación – , agarran terrenos quitan claves catastrales, ponen claves catastrales; desafortunadamente lo que no nos hubiera gustado es mantener tanto tiempo, el tratar de organizar no esa área sino otras más”.

Recalcó que una de las cuestiones para que se puedan tener finanzas sanas es el hacer las cosas apegadas a los leyes y reglamentos, es decir, cobrar conforme a derecho, eso es lo importante.