Por Cecilia 8a
Los Cabos.- Con una alarma creciente y un temor infinito ante las incontrolables llamas que se extendían a pesar de la oportuna intervención del cuerpo de bomberos y civiles que con toda su capacidad de acarreo de agua luchaban contra el fuego, el infierno consumió 5 viviendas en el municipio hermano de Mulegé.
La alcaldesa Edith Aguilar inmediatamente se hizo presente y acompañó a las infortunadas familias y se unió al equipo de lucha en la medida de sus capacidades físicas y de gestión en el llamado de auxilio.
En constantes videos que pobladores de la localidad subían a las redes, personas de todo el estado se sumaron en oración por las dificultades de los hermanos de Mulegé, reconociendo que ante pruebas tan duras la fe es un fuego que no debe menguar, ya que la unidad refleja fortaleza, tan necesaria en estos desafortunados eventos.
Al filo de las 3 de la madrugada de hoy, la alcaldesa Edith Aguilar compartió en sus redes el fin de las llamas, añadiendo que bomberos permanecerían en el lugar para remoción y enfriamiento de los restos, lamentando la triste noche que se estaba viviendo en su comunidad.
Adelantó que el día de hoy se tendría una reunión con las familias afectadas con la presencia del gobernador Víctor Castro para iniciar acciones conjuntas que ayuden en la superación del evento. Así mismo envió un emotivo agradecimiento a todas las personas en el estado por su solidaridad y oraciones.
Los demás municipios en un acto de solidaridad promueven el acopio y comparten el lugar para recibir los donativos.