STAFF
Como si de un completo ajeno se tratara a la vocación, servicio y tristemente las justas demandas que hacen maestros de Sudcalifornia, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío lanza en conferencia de prensa senda amenaza a todo el magisterio, que si bien afecta directamente a eventuales y compensados, perjudica a toda una sociedad que ve vulnerados los derechos de conciudadanos.
Sin misericordia, el Gobernador mata de tajo la de por si endeble seguridad económica de muchas familias, las esperanzas de una lucha justa, pero también de paso se lleva la credibilidad y confianza en su propio ejercicio de gobierno.
Con el ‘’sartén por el mango’’, advierte Gobernador a compensados, ‘’los que tengan menos tiempo, y hayan sido contratados, y estén haciéndose los reajustes tendrán que terminar su contrato y…para evitar más confusión, ya no contratar más”, expresó ante los medios de comunicación.
Martha, maestra titulada, con todos los recuerdos de lo que le costó a sus padres, jornaleros, costearle sus estudios en la capital del estado, nos comenta que esta declaración les llegó ‘’directo al cora 💔’’.
‘’Teníamos puesta nuestra fe en la homologación prometida para el 15 de enero como inicio del proceso para asignación de plazas…’’ ‘’Se supone que eso era el paso uno, luego nos darían las prestaciones, y al final nos asignarían nuestro código para obtener la plaza definitiva’’.
‘’Lo que queríamos era que ya no contrataran eventuales o compensados porque ya los han despedido así de la nada’’.
‘’Sabemos que legalmente sí lo pueden hacer porque nos contratan con fecha de caducidad, a 6 meses; no hacemos antigüedad, no tenemos prestaciones, y con un sueldo muy bajo, pero muchos lo tomamos con el sueño de que hacemos méritos que nos llevarán finalmente al logro de una base, pero ahora, el Gobernador ha cortado de tajo toda esperanza’’.
Por último, Martha reveló que le gustaría decir que es entendible la posición del Gobernador Víctor Castro porque él ya no tiene que preocuparse por nada económicamente hablando, ni por casa, ni por el estudio de sus hijos, o simplemente una estabilidad laboral, pero no comprende cómo alguien que debería considerar esta lucha mejor nadie, reaccione de la peor manera; ‘’en fin, la historia hará su juicio y el tiempo lo pondrá en su sitio’’