Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Leonel Leyva, director de Servicios Públicos en el Municipio de Los Cabos dijo que uno de los problemas más recurrentes, es el robo de cableado y las acciones vandálicas en los diferentes parques y canchas públicas del sur de la entidad, refiriendo que tarda más el personal de la dependencia en rehabilitar el alumbrado, que en lo que ya está otra vez afectado.
Recalcó que en todo el municipio, hay alrededor de 219 parques, mismos que son atendidos periódicamente, refiriendo que de manera diaria reciben el reporte de que en algún espacio recreativo, hay deficiencia en el alumbrado debido a que los jóvenes apedrean las lamparas o roban el cableado.
INSERTO “El tema de las canchas y parques públicos, es muy consecutivo las situación del robo del cable, de luminarias dañadas, por una piedra de la muchachos, nosotros hemos hecho el levantamiento, apenas terminamos de instalar y remozar las luminarias nuevas, no tardan de 2 a 3 días en volver a sufrir el daño que la ciudadanía nos reporta al día, día”.
Añadió que continuarán atendiendo las demandas de la ciudadanía, en cuanto al remozamiento de los parques y rehabilitación de las luminarias afectadas, ya que el compromiso del alcalde, Óscar Leggs, es brindar el bienestar a las comunidades más vulnerables de la geografía municipal.