Ligia Romero Gutiérrez
Los Cabos.- Ernesto Coppel, representante del Grupo Hotelero Pueblo Bonito, dio a conocer que desafortunadamente México, es un destino turístico que no es marca ante la falta de promoción, necesita un “empujón”; en el caso de Los Cabos existe Fiturca y afortunadamente ha funcionado muy bien, incluso otros estados y países quieren replicar las mismas dinámicas.
Aseveró que a los gobiernos en su conjunto les hace falta mucho por hacer en cuanto a la actividad turística, incluso hay autoridades que han querido desaparecerlo, así como lo hicieron con los recursos de promoción y que tanta falta hacen, aunque reconoció que México ha podido coexistir a pesar de no ser una marca, al contrario ha sufrido mucho.
Insistió al decir que para los Gobiernos el turismo no ha sido una prioridad, cuando este sector productivo vendría a resolver los problemas, no sólo de demanda en cuanto a infraestructura turística sino la social y de servicios.
Concluyó lamentando que el recurso de la federación se esté dirigiendo hacia otros rubros en vez de enfocarlo en el tema de la promoción turística.