Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Y resulta que había derivaciones de agua que se desconocían y que de la noche a la mañana se cerraron y aumentaron los litros por segundo en la desanilizadora, siendo más de 20 litros por segundo; así mismo ante el cierre de tomas clandestinas en las periferias del puerto se han recobrado los 60 litros por segundo.
Carlos Najera, gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dijo que la fiscalización del recurso tanto hídrico como económico ha traído cosas positivas para la dependencia, como por ejemplo a los desarrolladores que cuentan con su planta desalinizadora se le está revisando la sal que desechaban al drenaje y del que nunca se había pagado.
Así mismo, dijo que la revisión ha generado que complejos o desarrollos que tenían derivaciones que se encontraban abiertas y del que el Organismo desconocía fueron cerradas, lo que provocó que los litros por segundo aumentaran, encontrando más de 26 litros por segundo.
Aseveró que de igual manera habían tomas clandestinas que surtían a pipas y que de inmediato fueron cerradas, recuperando en la zona de Real Unidad los 40 litros por segundo, Carlos Najera, abundo al decir que, igualmente en las colonias de Caribe, la Tamaral y Gastélum cerraron tomas clandestinas recobrando los 20 litros por segundo.
Concluyó diciendo que la recuperación hídrica en Cabo San Lucas es positiva, por lo que continuarán con las labores de fiscalización para con esto beneficiar a más habitantes.