Redacción

Los Cabos, Baja California Sur.– Mediante una inversión total de $3 millones 307 mil 894 pesos destinada a la infraestructura y operación de desayunadores escolares, inició el programa “Desayunos Calientes” en tres planteles de nivel preescolar en la delegación de Cabo San Lucas: el Jardín de Niños Estefanía Castañeda Núñez, en el fraccionamiento Chulavista; el Jardín de Niños Diego Rivera; y el Jardín de Niños Bicentenario de la Independencia de México, esto con el objetivo de fortalecer la alimentación y desarrollo de la niñez.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Sol Delgado Moreno, envío un reconocimiento a todas las personas que hicieron posible este beneficio para la niñez de Los Cabos: “Este logro no es el resultado del trabajo de una sola persona; es el esfuerzo conjunto de muchas voluntades. Gracias a ello, hoy inauguramos tres nuevas cocinas que operan en modalidad de desayuno caliente, beneficiando aproximadamente a mil niñas y niños adicionales al padrón previamente atendido en distintos planteles”.

De igual manera, en su intervención, el alcalde Christian Agúndez Gómez destacó que se han encontrado coincidencias para seguir trabajando por la educación en el municipio de Los Cabos.

El presidente municipal mencionó que se encuentran trabajando de la mano con otras dependencias, en especial con la Dirección General de Desarrollo Social con el programa “Escuelas con Cambio”, donde se atienden las necesidades o solicitudes de diferentes instituciones educativas a las que se les hace una visita, apoyándolos también absolutamente en todo.

“Vamos a echarle montón para que todos los niveles de gobierno podamos hacer lo propio y decirles también a los niños, que van a tener sus desayunos garantizados: échenle muchas ganas, coman bien, por favor; vamos juntos por esos 2,000 desayunos”, externó el alcalde.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien refrendó el compromiso del Gobierno de Baja California Sur con el bienestar de las niñas y niños, priorizando acciones que impacten directamente en su salud, aprendizaje y calidad de vida.

En el arranque oficial estuvieron la presidenta del SEDIF B.C.S. Patricia López Navarro y el director general del Sistema Estatal DIF, Luis Alberto Ceseña Romero, quienes destacaron que este programa contribuye a garantizar una alimentación nutritiva y adecuada para las y los estudiantes de nivel preescolar.

Con la implementación de este programa en los tres jardines de niños, se fortalece una estrategia que prioriza la nutrición escolar como eje fundamental para el desarrollo pleno de la niñez sudcaliforniana, consolidando el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno en favor de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *