Personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, lanzó una campaña de concientización sobre los peligros de ingerir alcohol y conducir un vehículo motorizado, ya que es una combinación peligrosa que no solo pone en riesgo tu vida, sino la de las demás personas.
El consumo de alcohol antes de manejar es una mezcla peligrosa que afecta negativamente la visibilidad y los reflejos de respuesta ante situaciones de emergencia en la carretera. Una mala decisión puede tener consecuencias devastadoras. Las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser catastróficas, además del riesgo de lesiones graves o fatales para quienes conducen y para otras personas usuarias de la vía, las consecuencias legales pueden incluir multas, pérdida de licencia, e incluso prisión en casos graves de accidentes con resultado de muerte.
Para concluir, el Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a atender las indicaciones, respetar los señalamientos y no conducir bajo los estragos del alcohol. Recuerda, la decisión de no beber y conducir puede salvar vidas, así como prevenir tragedias innecesarias en la comunidad.