Por Califernia


Localizado en la Costa Este de la Península de Baja California Sur, a dos horas de distancia de San José del Cabo, Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.


El arrecife del Parque Nacional de Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. Se ha convertido en un lugar mundialmente famoso para el buceo y el snorkeling, con instructores del más alto nivel.


Cabo Pulmo es ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona proporcionan una mirada cercana a su increíble ecosistema submarino pues es hogar de los arrecifes de coral más grandes y diversos en Norteamérica, que brindan un refugio seguro a más de 800 especies de vida marina en el Mar de Cortés.


En Cabo Pulmo se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción en el mundo, así como una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Este eco-destino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie.