Por Cecilia 8a
Los Cabos.- La pandemia por Covid-19 paralizó la economía a nivel mundial, sin embargo a nivel local disparó segmentos de turismo de alta demanda por los extranjeros que eligieron este destino para celebrar la remisión del peligro de contagio; tal es el caso del ‘’turismo rural’’, segmento que la Secretaría de Turismo está aprovechando para impulsar el desarrollo comunitario en Los Cabos.
Este proyecto a largo plazo pretende que sean los propios lugareños los que brinden los servicios y se beneficien de los turistas; que no llegue una empresa a un rancho y aproveche los múltiples beneficios del turismo pagando una sola cuota a los rancheros, y para ello es indispensable que reciban capacitación.
El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda explicó que en las comunidades rurales de Los Cabos hay muchos sitios de agroturismo, senderismo, gastronomía y artesanal ideales para trabajar y convertirlos en negocio. Se busca que el turista se lleve algo distintivo del lugar, y que en un futuro pueda el sector rural tener mayores ingresos y activar la economía local.