Los Cabos. – Autoridades de la Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer que los pronósticos de la Tormenta Tropical “Orlene” es que se intensifique a huracán categoría 1 para este viernes y su posible impacto sea entre Culiacán y Angostura, Sinaloa este próximo lunes pero como categoría 2, en el sur de la entidad sus efectos se dejarán sentir el sábado.
Así mismo, en la rueda de prensa que se llevó mediante Facebook, Conagua indica que autoridades de Protección Civil han emitido la alerta temprana para estados costeros del noroeste, debido a que se esperan lluvias de fuertes a torrenciales a partir de este sábado en la zona de BCS, mismas que se irán intensificando, estimando que su impacto sea en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en costas de Sinaloa.
De igual modo, dijo qué debido a un sistema de baja presión en la zona noroeste del país, ha ocasionado el desprendimiento de aire húmedo que ocasiona precipitaciones pluviales en las serranías de la entidad, como el caso de Mulegé y norte de Los Cabos.
Así mismo en la conferencia de prensa, se habló de que las actividades marítimas podrían ser suspendidas en los estados costeros de Nayarit, Sinaloa y BCS a partir del 30 de septiembre, por lo que a la comunidad marítima debía mantenerse informada en caso de confirmarse.
Señalan que se espera la presencia de marea ciclónica, por lo que habrá fuerte oleaje y rachas de viento.