Marilú Sánchez

Los Cabos. – Omar Torres, director del Transporte en el Municipio de Los Cabos, en reunión con el Grupo Madrugadores, dijo que de una prueba antidoping realizada a un sólo gremio del transporte se detectaron 5 choferes que dieron positivo a alguna droga.

Detalló que al inicio de la administración, realizaron esta dinámica a un gremio de transportistas de San José del Cabo, siendo 45 personas sometidas a esta prueba, misma que fue muy onerosa.

Consideró que esta acción debe ser una política pública, así que pedirá apoyo a otras dependencias de gobierno y clínicas privadas para realizar estos exámenes a todos los transportistas, desde luego a un costo accesible.

Aseveró que las personas que dieron positivo a alguna sustancia indebida, tendrán la oportunidad de rehabilitarse y regresar de nuevo a su trabajo, ya que estos trabajadores del volante merecen una segunda oportunidad.

El funcionario municipal dijo que estos análisis se realizarán de manera sorpresiva para evitar poner sobre aviso al chofer, dejando en claro que, en este procedimiento se cuidará todo lo relacionado a los derechos humanos.