Marilú Sánchez
La Paz.- Artista sudcaliforniana con gran talento busca impactar mediante sus obras, además de enviar un mensaje a la comunidad en general que invitan a la promoción de la cultura y las artes.
«Soy Teresa Cáceres, artista principiante. Actualmente estudio la licenciatura en literatura y creación literaria. Mis obras iniciaron cuando sentía que algo le faltaba a mi texto, soy una persona muy visual y de pocas palabras así que busqué la forma de complementarlos: desde algo sencillo como una ilustración, a una manualidad, o hasta hacer stop motion. Desde que inicié la carrera se me comentaba que tenía que ser sólo escritora, pero logré encontrar un balance perfecto con la literatura infantil. Descubrí el arte de hacer cuentos para niños e ilustrarlos, desde una perspectiva de la psicología y con temas poco comunes para el infante.
Me considero una persona multifacética y autodidacta. Me han ayudado bastante estas características para poder crear, ya que todo para mi es una exploración. Se necesita ser curiosa con las reglas ya que mi objetivo es la interdisciplinariedad. Mi descubrimiento actual es el stop motion, desde crear la historia, diseñar los personajes, esculpir escenografía, los sonidos, la música e incluso la edición. Pero al final sigo en mi camino de definirme como artista, todo es un proceso, sólo espero seguir creando y seguir creciendo, y poder hacer cosas más elaboradas y completas.
Los invito a seguirme en mis redes sociales para que me acompañen en mi camino de exploración artística».