• Pretende entrar al Libro de los Récord Guinness como el piloto más joven con 16 años

Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Integrante de una familia de pilotos que en solitario han dado la vuelta al mundo en avión ultraligero con capacidad de un solo pasajero, Mack Rutheford, de 16 años, aterrizó el reciente lunes en el Aeropuerto de Internacional de Los Cabos.

Su objetivo es volar sobre los cinco continentes con escala en 52 países y con ello batir el Récord Guinness que actualmente ostenta el británico Travis Ludlow, que lo logró en el 2021 a la edad de 18 años.

Mack Rutheford comparte que desde despegó el pasado mes de marzo en su ultraligero de un aeropuerto de la ciudad de Sofía, Bulgaria, haciendo su primera escala fue en Italia, continuó al sur de África, cruzó India, China, Corea del Sur y Japón, para seguir su vuelo por el norte de Alaska y toda la costa oeste de Estados Unidos hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

El joven piloto tomó un descanso en Los Cabos y este lunes parte a Isla Socorro y de ahí a Puerto Vallarta. Agregó que continuará su vuelo a lo largo de la costa este de Estados Unidos para después cruzar el Atlántico y hacer una escala en Islandia. Menciona a Reino Unido como su última escala antes de culminar su odisea en la ciudad de Sofía, Bulgaria, donde lo esperan su padre Sam, piloto profesional, y su madre Beatrice, piloto privado.

Para que su nombre figure en el Libro de los Récord Guinness, el piloto británico-belga requiere cruzar por cielo 52 países y dos veces el Ecuador. Con mucho orgullo nos contó que su hermana Zara, de 19 años de edad, ostenta el récord mundial como la mujer más joven en volar a solas alrededor del mundo el 20 de enero de este año.

El joven recibió su licencia de piloto en 2020, lo que lo convirtió en el piloto más joven del mundo a la edad de 15 años.