Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Un problema cada vez mayor se registra en Los Cabos con la distribución de gas a tanques estacionarios, derivado principalmente de la explosión demográfica que impacta todo el sistema de servicios en el municipio, así como las pocas unidades repartidoras que poseen las dos principales gaseras que proveen la demarcación cabeña.

Las quejas en medios de comunicación y redes sociales son una constante, quienes comentan que la respuesta telefónica es rápida, no así la prestación del servicio, así lo expresó, Carmen García de colonia El Zacatal.

En solicitudes de llenado a tanque estacionario en San José del Cabo obtuvimos amables respuestas, desde ‘’ya lo atendemos’’, ‘’supera nuestra capacidad de entrega para hoy’’, ‘’Por el momento tenemos una alta demanda del servicio y estamos trabajando arduamente para continuar abasteciendo la zona’’, hasta ‘’Tu solicitud está siendo atendida de acuerdo al orden de registro, únicamente se están programando pedidos vía telefónica y WhatsApp. Agradecemos tu paciencia y comprensión’’.

Urge la atención de los proveedores a este municipio, pues la demanda de preparación de alimentos es muy alta, eso sin contar otros servicios que requieren de este mismo suministro como lavanderías entre otros.

Cabe hacer mención que la semana pasada se presentó la misma inconformidad por parte de amas del casa de la delegación de Cabo San Lucas, significado de la sobredemanda y pocas unidades.