Marilú Sánchez
Los Cabos.- Jesús Antonio Gómez Rodríguez, titular de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad en Los Cabos, dio a conocer que los semáforos ubicados en el puente 2015, sobre la Leona Vicario y Constituyentes, así como el de la Sanluqueña, que se encuentra a la salida a San José del Cabo están desconectados de las 6:30 a 9 horas por cuestiones de estrategia.
Explicó que los semáforos no están apagados o fuera de servicio, sino que se tomó la decisión de desconectarlos para que personal operativo de fluidez al tránsito vehicular, esto de acuerdo a estudios registrados en el momento.
“La finalidad, es que en base al estudio que hace el personal operativo en ese momento, y vea una mayor cantidad de vehículos en un sólo sentido, entonces busque la manera de dar la fluidez que se requiere en ese instante”.
Señaló que esta acción vendrá en gran medida a mejorar la circulación vial, debido a que los semáforos están sincronizados por determinado tiempo y no valoran el momento, es decir, lo cargado del tránsito vehicular, declaraciones desprendidas en la reunión periódica que sostiene el funcionario municipal en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos.
