Por Cecilia 8a

Los Cabos.- En un hecho sin precedentes, el pasado domingo se reportó un atraco en la capilla de San Blas, en El Carrizal.

La versión primaria de los hechos la dio la encargada de limpieza del lugar, quien reportó alrededor de las 12 del día ante el delegado Heraclio Hirales que al llegar a la capilla vio que la puerta principal de la iglesia se encontraba abierta y con los vidrios quebrados, pero lo que más la impactó fue la ausencia de la imagen de San Blas, santo patrono del lugar.

A los pocos minutos la noticia corrió como reguero de pólvora en el poblado donde al menos unas 45 personas se reunieron afuera de la capilla para expresar su enojo ante la falta de respeto hacia su lugar sagrado.

En un intento de los pobladores de organizarse para buscar por los alrededores a San Blas, y dar con los culpables de su ausencia, se dio una alteración del orden viéndose necesaria la intervención policial para calmar los ánimos. Para restablecer la paz social fue detenida una mujer de nombre María del Socorro quien fue presentada ante el juez cívico quien le impuso 12 horas de arresto por incitar al desacato de la autoridad.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría quienes se encargarán de investigar los hechos y recuperar la estatua de San Blas.