STAFF

La Paz.- Ante sugerencia que manifestara podría llevar al congreso local la secretaria de SEP en el estado, la profesora Alicia Meza Osuna, sobre el protocolo al entonar el Himno de Baja California Sur en eventos oficiales y escolares, recientemente mencionó que ya no está pensando en abordar el tema en el Poder Legislativo, pues de manera sencilla mencionó ‘’ya me está gustando’’.

“Lo he estado revisando, y como que ya me está gustando, ya mero me lo aprendo, lo único que no me agrada es la mano en el corazón; creo que los diputados tendrán que esperar”, comentó.

Sobre entonar los dos himnos en las ceremonias escolares, el nacional mexicano y el de BCS, la funcionaria destacó que éstas ya están establecidas, y no es viable para los niños estar tanto tiempo en una sola actividad.

Cabe recordar que integrantes del Poder Legislativo local criticaron el actuar de la titular de SEP durante su asistencia al recinto, debido a que desacató el protocolo del himno estatal.

Ante las críticas, Alicia Meza sugirió revisar el protocolo debido a que manifestarse con la mano en el corazón le recordaba a la milicia nazi, y para ella la lealtad no se representa de esa manera, lo que confirmó en su más reciente declaración.