Por Califernia

San José del Cabo, es la cabecera del municipio de Los Cabos ubicado en el extremo meridional del estado de Baja California Sur, tiene como principal actividad el turismo.

Las playas son definitivamente uno de los más atractivos puntos de interés de San José del Cabo. El poblado se sitúa a un kilómetro del mar. La particular geografía desértica contrasta con el mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica.

En el sur de la península de Baja California, se ubica la ciudad de San José del Cabo, designada por Sebastián Vizcaíno como “Puerto de San Bernabé”: en el siglo XVI, cuando éste buscaba un punto de abrigo para la Nao de China que viajaba desde Manila a Acapulco y con frecuencia sufría de los ataques de piratas. Por tal motivo este puerto alcanzó gran importancia para la navegación transpacífica, ya que se identificaba por tener un manantial de agua dulce que ofrecía un abasto seguro del vital líquido a las naves procedentes de Asia, que le llamaban “Aguada Segura”.

San José del cabo goza de un clima propicio para disfrutar de sus playas durante todo el año; las actividades al aire libre de octubre a mayo son del mayor gusto de los turistas y visitantes pues el clima es de los mejores en el País, y del mundo.

Si visitas San José del Cabo o planeas visitarnos, haz planes de turismo rural, que ofrecen senderismo y guía para avistamiento de aves y fauna regional; podrás conocer la vida campirana y disfrutar de la gastronomía local que es un deleite al paladar. Hay servicios de cabañas cercanas al cañón de la zorra que te llevará a vivir una aventura inigualable.