View of a Businessman holding Medical icon and connection 3d rendering

Por Califernia

La mente
La mentalidad que tengas ante la carga del trabajo o los problemas familiares no sólo te generan estrés o alguna enfermedad mental. El estado de ánimo repercute en la salud del sistema digestivo y hasta en el sistema inmunológico.


El ambiente natural
Si vives en la ciudad respiras diferente aire que quienes viven en sitios con menos contaminación, y esto influye en tu salud; el agua que llega a nuestra casa es distinta en otros países, no todos contamos con el mismo nivel de calidad; Los rayos ultravioleta dañan los tejidos de nuestra piel; y hasta los ruidos influyen en tu salud.


El entorno social
La posición económica y la solvencia para gastar en mejorar la salud te puede beneficiar o perjudicar; también los aspectos culturales, costumbres y educación de cada individuo, por ejemplo, una situación desfavorable provocaría que una persona sea discriminada o que le sean impedidos los servicios esenciales como la atención médica.


Estilo de vida
Esto es un nivel más personal, aquí depende de cuántas horas dediques a dormir, si llevas una vida sedentaria, el nivel de presión laboral y hasta con cuánta frecuencia se come.


Genética
Depende de tus ascendientes, por ejemplo, ¿tienes padres y abuelos con diabetes? Si la respuesta es sí, es momento de cuidarte.


La sexualidad
Si tienes pareja y te mantienes en la monogamia estás más seguro. Pero si tienes conductas sexuales de riesgo estás en problemas.


Adicciones
No sólo se refiere a las drogas, todos podemos ser adictos a algo y eso nos perjudica. Por ejemplo, a las redes sociales, al Internet, a las compras… etc.

Toma en cuenta estos factores que influyen en tu salud, actúa para cambiar los malos hábitos