Por Cecilia 8a
Los Cabos. – Ante la reciente aprobación en sesión de Cabildo de Los Cabos por mayoría de votos, el dictamen presentado por la comisión edilicia de Transporte Público, mediante el cual autorizaron el ajuste de tarifas quedando a 16 pesos el costo por uso del transporte público en el municipio, las reacciones de usuarios no se hicieron esperar.
De manera personal y en redes sociales usuarios comentaron, la mayoría en contra, la decisión del Cabildo de aumentar las tarifas.
En San José del Cabo de manera personal se le preguntó a la señora Ángela Mendoza su opinión respecto al aumento a las tarifas al transporte público, ésta contestó: “muy mal de parte del gobierno, no piensan en nosotros que también vivimos el reto de ir y venir al trabajo, a la escuela, y a veces hasta pagar más de dos peseros; y aparte que son un “gallinero’’.
A la señora Coyito Amador le comentamos que, a cambio del aumento de tarifas aplicables a partir de hoy 20 de febrero, los transportistas se comprometían a mejorar las unidades para proporcionar a los usuarios un viaje más cómodo, a lo que contestó:
“Y ustedes les creen?, yo no, tienen mucho tiempo para haber hecho algo, el que quiere puede, pero a ellos no les interesa ni la seguridad de nosotros, ahí nomás van con el celular en una mano, y la otra en el volante, y ni quien les diga pío’’.
En popular página de ventas de colonia “La Ballena’’ de Facebook, distintas opiniones se observaron desafortunadamente todas en contra del aumento a las tarifas.
La Meramera, “ya quiero ver dentro de 5 meses las unidades nuevas y con aire acondicionado… seguramente’’
Ana Vana Silvana “No hay de otra, recuerden que somos destino de primer nivel, jijijijij’’
El toro moro “Todos merecemos una oportunidad, la quinta y nos vamos con los del transporte’’.
El tema de las tarifas y el propio transporte dan para mucho comentario; desafortunadamente la economía familiar está muy lastimada y cualquier aumento en el costo de vida diaria pega con mucha fuerza; habrá que esperar ciertamente la transformación vehicular en el transporte público.