Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informa que las festividades navideñas concluyeron con saldo blanco sin incidentes de gravedad, resultado de los operativos preventivos implementados y de la colaboración responsable de la ciudadanía.
Asimismo, como resultado del trabajo interinstitucional realizado de manera coordinada entre las corporaciones de los 3 niveles de gobierno, en colonias y carreteras del municipio, se logró una disminución significativa en los accidentes vehiculares durante estas fechas, fortaleciendo la presencia preventiva y la vigilancia en puntos estratégicos, lo que permitió salvaguardar la integridad de conductores, peatones y familias en general.

Durante el día y la noche del 24 de diciembre se desplegaron operativos de alcoholimetría y carrusel en distintos puntos del municipio, con el objetivo de mantener vialidades seguras y prevenir hechos de tránsito durante los festejos decembrinos.
Como resultado de estas acciones, 15 personas conductoras resultaron positivas en la prueba de alcoholimetría y se aplicaron 31 infracciones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito Municipal.

La Dirección de Tránsito Municipal reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente en Los Cabos, exhortando a la población a evitar conducir bajo los efectos del alcohol en el próximo fin de año y respetar las disposiciones de seguridad vial, priorizando la protección de la vida y el bienestar de todas y todos.
