Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Lilzi Orci, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que hay planes en verano para recibir un vuelo procedente de Europa, esto debido al éxito que se tuvo en 2019 con la llegada de huéspedes procedentes de España; refiriendo además que Los Cabos se perfila como uno destino deluxe.
Puntualizo que después de 2 años complicados en cuanto a la actividad turística y de un periodo de recuperación, finalmente Los Cabos está manejando cifras de ocupación hotelera por arriba del 2019, llegando a una tarifa promedio de 460 dólares por habitación, debido a que la infraestructura hotelera lo presta, esto gracias a la promoción que le ha venido dando el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, mismo que ha buscado la manera de posicionar al destino en el viejo mundo.
“Se están viendo las estrategias comerciales sobre con quien hacer alianza, de dónde están llegando más turistas para de ahí buscar nuevas frecuencias en aerolíneas”.
Indicó que con los trabajos de Fiturca, es que se tuvo la apertura del vuelo directo a Madrid, gran logro para el destino y que sería el segundo vuelo directo a Europa; el primero fue en 2019, mismo que duró poco por el tema de la pandemia, de igual modo se está negociando para volver muy pronto con un vuelo procedente de Londres.
“Por lo pronto estamos confirmando el vuelo para el verano y que viene directo de Madrid, sólo estamos ajustando las semanas, pero espero que con los buenos resultados que se tuvo la vez pasada se pueda ampliar el número de semanas para la está temporada”.