Redacción

Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para garantizar un saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos continúan con los operativos en playas de alta afluencia.

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, el arquitecto Christian Agúndez Gómez, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe encabezó recorridos junto con distintas dependencias con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad, limpieza y promoción del disfrute responsable de los espacios turísticos.

Durante estos recorridos, la delegada estuvo acompañada por personal de Zofemat, Seguridad Pública, Inspección Fiscal, Servicios Públicos y Protección Civil, reiterando el compromiso interinstitucional para mantener en óptimas condiciones las playas más representativas del destino.

De la O Uribe destacó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana al exhortar a locales y visitantes a cuidar las playas, disfrutar de manera responsable y asignar conductores designados en caso de consumir bebidas alcohólicas.

Por su parte, el coordinador municipal de Zofemat, Rafael Álvarez Munguía informó que desde el inicio del periodo vacacional se han intensificado las labores de limpieza, en coordinación con Servicios Públicos, para asegurar el manejo adecuado de residuos sólidos tanto en accesos como en zonas de playa.

El comandante delegacional de Seguridad Pública y Policía Preventiva, Edwin Aguayo Aguilar reportó un despliegue estratégico de elementos en los principales puntos de afluencia, con un enfoque en la vigilancia, la prevención y el acompañamiento ciudadano.

Asimismo, el coordinador operativo de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Daniel Román García Sandoval explicó que se están realizando labores de recolección de basura en dos turnos diarios, alcanzando un promedio de 3.5 toneladas recolectadas cada día, en estrecha colaboración con Zofemat.

En representación de la Dirección Municipal de Protección Civil, Jason Ceseña Lozano informó que se están realizando recorridos constantes para verificar accesos, condiciones generales de seguridad y el estado de las playas. Destacó que estas acciones buscan salvaguardar la integridad de quienes disfrutan de estos espacios, al tiempo que invitó a la población a atender las recomendaciones emitidas y reportar cualquier situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *