Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, anunció en su primer Informe de Gobierno que el Gobernador del Estado; y quien se disculpó de no ir al evento, que la creación de la nueva desalinizadora será una realidad y es que el Presidente de la República dio la instrucción de dejar de lado los burocratismo ya que su deseo es inaugurar la obra antes de concluir su mandato federal.

Detalló que de los tres proyectos hídricos para Los Cabos que consta de la nueva desalinizadora, la ampliación de la existente y la Mejora Integral de Gestión, ya Andrés Manuel López Obrador dio la autorización para que la nueva desalinizadora sea una realidad.

“Ya está todo listo, ahora vamos por las gestiones de la segunda desalinizadora, así que esas son las buenas noticias a compartir con los cabeños”.

Indicó que debido a problemas de salud, el jefe del Ejecutivo Estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, no acudió al informe de gobierno pero hizo extensiva la misiva de AMLO en una llamada telefónica que sostuvo con el edil cabeño.

“Será primero la creación de la nueva obra, posterior se atenderá la ampliación de la ya existentes y posteriormente vendrá lo del MIG, este último va enfocado a mejorar las tuberías y con esto la conducción del recurso”.

Dejó en claro que después de los 25 viajes a la Ciudad de México para atender este asunto se ha generado la instrucción del mandatario federal, esperando muy pronto colocar la primera piedra.