Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.- En atención a las indicaciones del alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez y de la delegada de municipal, Karina de la O Uribe se llevó a cabo un operativo preventivo en diversas playas de Cabo San Lucas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de turistas, residentes y trabajadores ante la presencia del huracán “Flossie”.
Durante los recorridos, se retiró a bañistas, visitantes y trabajadores ambulantes de la franja costera como medida preventiva ante los efectos del fenómeno climatológico.
“Por instrucciones implementamos este operativo para proteger la vida de las personas. Se ha solicitado a todas y todos retirarse de manera pacífica y ordenada. La seguridad es lo más importante, este tipo de acciones son parte de los protocolos de actuación ante fenómenos hidrometeorológicos”, informó Carlos Alberto León Avilés, coordinador delegacional de Protección Civil en Cabo San Lucas.
A su vez, Hugo de Jesús Castro Amador, coordinador administrativo delegacional de Protección Civil, destacó la importancia de trabajar en conjunto durante este tipo de eventos.
“Seguimos las instrucciones del alcalde y de la delegada para actuar con responsabilidad. Estamos recorriendo las playas, retirando personas y revisando zonas de riesgo. Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada y no bajar la guardia”, expresó Castro Amador.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a seguir atentos a los comunicados oficiales y evitar ingresar al mar o permanecer en la zona de playa mientras persistan los efectos del ciclón tropical. El operativo fue coordinado en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), cubriendo las playas Riu, Breathless, Corsario, 8 Cascadas, El Médano y la zona de Migriño.